Sinopsis
Programa diario actual
Episodios
-
La estatua de Sansón | TOP 5 heladerías de Praga | Pobreza menstrual
08/08/2025 Duración: 28minEl legendario Sansón abandona por primera vez České Budějovice rumbo al Castillo de Praga. Cinco heladerías destacadas de Praga para combatir el calor del verano. No más pobreza menstrual: la ONG checa que forzó un cambio histórico en solo un año.
-
Entrevista con el fundador de ROBOT, marca de relojes checos | Científicos checos investigan bacterias de la Antártida
07/08/2025 Duración: 28minEn esta edición de Chequia en 30': Entrevista con Josef Zajíček, creador de los relojes checos ROBOT, que acaba de ir y venir de Chequia a Osaka, Japón, ¡en auto! | Científicos checos investigan bacterias de la Antártida con fines medicinales.
-
Voto por correo 2025 | Nueva estación Praga-Bubny | Zoo de Jihlava
06/08/2025 Duración: 28minAtención checos viviendo en el extranjero: termina el plazo para registrarse para votar. Nueva estación de tren Praga-Bubny, la primera en 40 años: un paso hacia el futuro sin perder la memoria. Zoo de Jihlava: el hogar del cocodrilo que se pasó por alto la genética y se inscribió en el Libro de Guinness de los Récords checo.
-
Praga busca modernizarse | La tienda de especias U Salvátora
05/08/2025 Duración: 27minEscasez de vivienda, tráfico e inmigración: inspirada en París y Londres, Praga busca transformarse. U Salvátora, la emblemática tienda de especias que reúne todos los aromas de Praga.
-
¿Qué tan difícil es ser musulmán en Praga? | Novedades en economía
04/08/2025 Duración: 28minEn esta edición de Chequia en 30': Aila Aliieva, periodista musulmana de RPI cuenta en perimera persona qué tan difícil es vivir acorde a su fe en la capital checa | Descubrimos las novedades en economía de esta semana, que tienen como protgonistas a Donald Trump, los Berlusconi y los Kellner.
-
Emil, el alce influencer | El codiciado pasaporte checo | El Palacio de la Ilustración infantil
01/08/2025 Duración: 29minEmil, el alce influencer que conquista a la sociedad checa | El pasaporte checo es el séptimo mejor del mundo | El Palacio de la Ilustración infantil de Český Krumlov
-
La conmovedora historia de una argentina que logró honrar el sueño de su padre checo | Lipavský: “El reconocimiento de Palestina no ayuda a resolver el conflicto”
31/07/2025 Duración: 29minEn esta edición de Chequia en 30': Descubrimos la conmovedora historia de Elena Jakes, una argentina que logró honrar el sueño de su padre checo | Analizamos la postura de Chequia con respecto a reconocer al Estado de Palestina.
-
El último misterio de Masaryk | La primera foto grupal de la historia | El león de Berbería en el zoo de Olomouc
30/07/2025 Duración: 28minEl último misterio de Masaryk | La primera foto grupal de la historia | El león de Berbería vive aún en el zoo de Olomouc
-
El bellísimo cañón de Edmund | Banco Nacional invierte en criptovalores | Czech it out with Dani
29/07/2025 Duración: 29minEl bellísimo cañón de Edmund en la Suiza Bohemia renacida| Banco Nacional Checo invierte en criptovalores, el primero de Europa | ¿Qué nos dice de la inflación el índice Big Mac? | Aprendiendo checo con Czech it out with Dani
-
¿Por qué Chequia no se sumó al llamamiento internacional a Israel? | El presidente Pavel visita al dalái lama | Prague Pride 2025: ¿Dónde está mi hogar?
28/07/2025 Duración: 28minChequia no se sumó al llamamiento internacional para que entre ayuda humanitaria a Gaza | Pavel, el primer presidente del mundo que visita al dalái lama | Prague Pride 2025: ¿Dónde está mi hogar?, la Semana del Orgullo más reflexiva.
-
Mohamedou Ould Slahi, relato de un sobreviviente de Guantánamo | "Es más fácil aprender checo en Perú que quechua"
25/07/2025 Duración: 29minEl escritor mauritano Mohamedou Ould Slahi en Brno y Ostrava | El director Daniel Vidal Toche en Karlovy Vary: "Es más fácil aprender checo en Perú que quechua"
-
Se endurece ley de migración y asilo | La búsqueda de parientes en Chequia de los Cronenbold | Por qué el aborto debería estar en la Constitución
24/07/2025 Duración: 28minChequia endurece la ley de migración y asilo | La búsqueda de parientes en Chequia de la familia boliviana de los Cronenbold | Amnistía Internacional y Konsent abogan porque el aborto esté en la Constitución
-
Entrevista con el ex senador Martin Mejstřík | Zoo de Zlín
23/07/2025 Duración: 29min“Occidente jamás entenderá lo que la experiencia del comunismo significó para nosotros”. Zoo de Zlín: un palacio convertido en casa de elefantes, rayas y buitres leonados.
-
Entrevista con el escritor cubano Carlos A. Aguilera | Los deportistas checos mejor pagados en el mundo | El boom de los festivales de música
22/07/2025 Duración: 28minEn esta edición de Chequia en 30': Entrevista exclusiva con el escritor cubano Carlos A. Aguilera |El ránking de los deportistas checos mejor pagados | Los festivales de música en Chequia, un motor de la economía nacional.
-
Socialdemócratas y comunistas juntos a las elecciones | Se van los cisnes del Moldava | Álvaro Soler en el Colours of Ostrava
21/07/2025 Duración: 29minSocialdemócratas irán con los comunistas a las elecciones, ¿el fin de 147 años de historia? | ¿Por qué hay menos cisnes en el Moldava? | Entrevista a Álvaro Soler en el festival Colours of Ostrava
-
Regresa el Moto GP a Brno | Un hallazgo arqueológico increíble vinculado a la cultura celta | Chequia en la Expo de Oska 2025
18/07/2025 Duración: 28minChequia en 30': El esperado regreso del moto GP a Brno | Un hallazgo arqueológico sorprendente vinculado a una tribu celta que da nombre a Bomehia | Chequia deslumbra en la Expo de Oska 2025.
-
Entrevista con Agustin Allpa Grefa | ¿Está legalizando la marihuana la República Checa?
17/07/2025 Duración: 29minEn esta edición de Chequia en 30': conversamos con el curandero ecuatoriano Agustin Allpa Grefa en el festival Colours of Ostrava | Descubrimos los cambios en la ley que impactan en el consumo y producción de marihuana en Chequia.
-
Los dibujos de los niños de Terezín son Memoria del Mundo de la UNESCO | Éxitos de taquilla en Chequia y el precio de la cerveza checa en Europa | Especies extintas en el zoo de Pilsen
16/07/2025 Duración: 29minLos dibujos de los niños de Terezín ya son Memoria del Mundo de la UNESCO | Éxitos de taquilla en Chequia y el precio de la cerveza checa en Europa | El zoo de Pilsen
-
Estreno checo de La ternura | Santiago Roncagliolo en Praga
15/07/2025 Duración: 28minLa ternura: filosofía e increíble diversión, ¿qué más querer del teatro?. Santiago Roncagliolo: “Recién ahora que ya nadie pide libros de gente con cola de cerdo pude darme cuenta de lo extraordinario que es Gabriel García Márquez”.
-
5.º festival de música y comida de Colombia | Bohemian Jazz Fest
14/07/2025 Duración: 28min5.º festival de música y comida de Colombia | Entrevista con Antonio Serrano por su actuación en el Bohemian Jazz Fest